24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

Vox C-LM respalda a Milei y rechaza pedir disculpas por ataques a la mujer de Sánchez.

Vox C-LM respalda a Milei y rechaza pedir disculpas por ataques a la mujer de Sánchez.

En una rueda de prensa ofrecida en las Cortes de Castilla-La Mancha, el portavoz del Grupo Vox, Iván Sánchez, ha señalado que la formación política liderada por Santiago Abascal no tiene la intención de pedir disculpas por las recientes declaraciones del presidente argentino, Javier Milei, en las que acusaba de corrupción a la esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Ante la pregunta sobre este tema, Sánchez ha cuestionado quién es la esposa del presidente del Gobierno y ha planteado la necesidad de esclarecer el rol que desempeña en la estructura gubernamental. Además, ha insistido en que Vox buscará respuestas sobre las actividades de la mujer del presidente que, según el diputado, se encuentra bajo investigación.

En este sentido, el portavoz de Vox ha reiterado que la formación política no emitirá disculpas por unas declaraciones que podrían ser objeto de largos debates. Además, ha criticado la facilidad con la que el gobierno y sus ministros emiten declaraciones sin fundamento, como las pronunciadas por el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, en relación a Milei.

Finalmente, Sánchez ha destacado la controversia generada en torno a las declaraciones del presidente argentino sobre la esposa del presidente, subrayando que se trata de una persona bajo investigación. En este sentido, ha señalado que el gobierno y sus ministros no pueden esperar que sus declaraciones pasen desapercibidas cuando se trata de temas delicados como este.