24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

Vox C-LM reclama más recursos para las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Vox C-LM reclama más recursos para las Fuerzas de Seguridad del Estado.


TOLEDO, 27 May.

El Grupo Parlamentario Vox ha presentado una iniciativa parlamentaria en las Cortes de Castilla-La Mancha solicitando un aumento de los recursos materiales y humanos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

En una rueda de prensa, el portavoz Iván Sánchez ha enfatizado que el Gobierno de Emiliano García-Page no parece preocuparse "en absoluto" por la seguridad en la región, ya que rechazan o no califican las propuestas de Vox sobre este tema en las Cortes, argumentando que "no es competencia de esta administración".

Ante la preocupación pública por este asunto, Sánchez ha mencionado el robo de casi cien crucifijos en el cementerio de Cebolla, reportado por varios medios de comunicación. "Desde Vox seguiremos insistiendo en este tema", ha declarado Sánchez.

Además, Sánchez ha destacado la preocupación de los agricultores por los robos en sus explotaciones durante los eventos en los que Vox ha participado este fin de semana. También ha resaltado otro problema social, en su opinión, como la ocupación ilegal de viviendas.