24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

Vox busca estrategias para promover aceptación del realojo en Cerro de los Palos, Toledo.

Vox busca estrategias para promover aceptación del realojo en Cerro de los Palos, Toledo.

La vicealcaldesa del Ayuntamiento de Toledo, Inés Cañizares, ha revelado que desde el Consistorio y en colaboración con la Diputación provincial se está estudiando cómo poner fin al asentamiento del Cerro de los Palos. Para lograrlo, se tiene planeada una estrategia de concienciación dirigida a sus habitantes, con el objetivo de que acepten ser realojados y abandonar esta zona de la capital regional.

En una entrevista con Europa Press, Cañizares ha destacado que ya se han iniciado las conversaciones para "erradicar ese asentamiento gitano", ya que considera que "en el siglo XXI no puede haber personas viviendo en esas condiciones".

Para llevar a cabo este objetivo, junto con el Departamento de Bienestar Social liderado por Marisol Illescas del Partido Popular, el equipo de Seguridad Ciudadana de Inés Cañizares está trabajando en colaboración para erradicar este asentamiento.

Cañizares ha señalado que ya se ha solicitado ayuda a la Diputación, a través de su vicepresidente segundo, Daniel Arias, quien se encarga del área social y está dispuesto a colaborar mediante convenios, con el fin de abordar esta problemática y brindar a las 40 familias del Cerro de los Palos una vivienda digna.

Este es un trabajo complejo que requiere la voluntad de los afectados, por lo que el punto de partida debe ser la decisión de las familias de querer marcharse. No se busca desalojar, sino encontrar un escenario en el que puedan instalarse en otras viviendas.

"Se trata de concienciar a esas familias, para que puedan ver por sí mismas cómo viven otras familias similares a ellos, con sus costumbres y tradiciones, que ahora están integradas en otros barrios", afirmó Cañizares. Su intención es hacerles comprender que este estilo de vida beneficiará a ellos y a las generaciones futuras.

En otro orden de cosas, Cañizares hizo referencia a la relación con el Gobierno nacional, destacando que la política a nivel estatal tiene repercusiones en Toledo en cuestiones como la financiación. Sin embargo, sostiene que el Gobierno actual está centrado en mantener a Pedro Sánchez en La Moncloa y no está beneficiando a Toledo. Hizo alusión a la llamada "ley de impunidad", que coloca a delincuentes y ciudadanos comunes en el mismo nivel, refiriéndose a la ley de amnistía.

Cañizares también mencionó a Milagros Tolón, actual representante del Gobierno de España en Castilla-La Mancha y exalcaldesa de Toledo. Afirmó que Tolón es una seguidora fiel de Pedro Sánchez y aplaude sus políticas, mencionando que ha estado desaparecida en el ejercicio de su cargo. Aunque asegura que la relación es cordial, sugiere que cualquier persona podría ser nombrada delegada del Gobierno.

Por último, Cañizares se refirió a las políticas implementadas por Tolón como alcaldesa en las últimas legislaturas, argumentando que ha intentado hacer propaganda pero ha dejado a la ciudad sumida en el estancamiento.