Víctima de Getafe censada en Malaguilla (Guadalajara) con su expareja por siete meses.

Víctima de Getafe censada en Malaguilla (Guadalajara) con su expareja por siete meses.

Guadalajara, 6 de noviembre.

El hombre arrestado por el asesinato de su expareja el sábado en Getafe, Madrid, estuvo empadronado junto a ella en el pequeño pueblo de Malaguilla, en Guadalajara, desde julio de 2022 hasta febrero de 2023. Durante ese tiempo, adquirieron un chalé en la urbanización 'Las Perdices', donde la víctima tuvo que recibir medidas de protección.

Las fuentes de la Guardia Civil han confirmado a Europa Press que la víctima ya estaba bajo protección policial cuando vivía en Malaguilla. Además, desde principios de año hasta finales de febrero, estuvo bajo el seguimiento del sistema integral de protección de víctimas de violencia de género (VioGén). Posteriormente, se trasladó a Getafe, según informó la Subdelegación del Gobierno.

Por su parte, el alcalde de Malaguilla, Ángel Aparicio, ha confirmado que ambos estuvieron empadronados en el pueblo durante unos meses, aunque apenas se veía a la víctima, mientras que al hombre se le ha visto en algunas ocasiones. El año pasado, se vendieron muchos chalés en la urbanización, lo que atrajo a nueva población a Malaguilla. Esta pareja fue una de las que adquirieron una vivienda, aunque no se sabe si estaba a nombre de ambos o de uno solo. Actualmente, el chalé está en venta o alquilado.

Según fuentes de la Consejería de Igualdad de Castilla-La Mancha, la fallecida no recibió atención en ninguno de los recursos de atención a víctimas de violencia de género de la región durante su estancia en la provincia.

Tags

Categoría

Castilla-La Mancha