24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

Veredicto de culpabilidad para hombre que mató a otro en Miguel Esteban

Veredicto de culpabilidad para hombre que mató a otro en Miguel Esteban

TOLEDO, 13 Jun.

Un jurado popular, compuesto por 7 mujeres y 2 hombres, ha llegado a la conclusión de que C.C.C. es culpable de un delito de homicidio y otro de lesiones, con la eximente incompleta de legítima defensa, luego de haber acabado con la vida de uno de los tres hombres que intentaron atacarlo en un bar de Miguel Esteban en octubre de 2020.

Los miembros del jurado también han declarado culpable a F.C.V., acusado de un delito de lesiones, por intentar matar a C.C.C., actual novio de la dueña del bar donde trabajaba su expareja, D.J.J., en la misma localidad toledana. Además, han descartado la atenuante de embriaguez para F.C.V.

En cuanto a la defensa de C.C.C., el jurado ha concluido que este utilizó una catana para defenderse y acabar con la vida de uno de los atacantes.

Por su parte, el Ministerio Fiscal ha reiterado su petición de pena para C.C.C., solicitando nueve años y seis meses de prisión por homicidio y cuatro años y nueve meses por homicidio en grado de tentativa, reconociendo la atenuante de legítima defensa.

El abogado de la acusación ha pedido una pena de diez años de prisión para C.C.C. y el pago de una indemnización de 200.000 euros a cada uno de los padres del fallecido.

En cambio, la defensa de C.C.C. solicita una pena de dos años y seis meses de prisión, argumentando que la pena por homicidio se debe reducir en dos grados. Para el homicidio en grado de tentativa, piden un año y tres meses de cárcel.

Por otro lado, la Fiscalía ha mantenido su solicitud de cinco años de prisión para F.C.V. por lesiones con medio peligroso, mientras que su abogado defensor busca una pena de dos años de prisión, con posibilidad de suspensión por haber cumplido parte de la condena.