"Velázquez cuestiona a Tolón por celebrar la amnistía de Sánchez hacia quien fue acusado de intentar un golpe de estado"

TOLEDO, 30 Oct. - El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha expresado su fuerte crítica hacia la exalcaldesa socialista y actual concejala del Ayuntamiento, Milagros Tolón, por aplaudir la decisión del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de amnistiar a los condenados por el "procés", a quienes ha acusado de intentar dar un golpe de Estado.

El alcalde, también presidente del PP en la provincia, ha manifestado su opinión al ser preguntado si comparte la posición del líder regional de su partido, Paco Núñez, quien insta al presidente regional de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y a los diputados nacionales a votar en línea con sus declaraciones sobre esta cuestión.

"Lo que ocurrió el pasado sábado en la sede del PSOE de Ferraz es algo que jamás me hubiera gustado presenciar. No me hubiera gustado ver a un partido nacional respaldando la ruptura de la igualdad de todos los españoles, apoyando la amnistía y la impunidad de personas que intentaron dar un golpe de Estado, que intentaron quebrantar la Constitución", lamentó durante la inauguración de la sede de la ONG 'Socorro de los Pobres'.

"Sobre todo, lo que me preocupa es que alguien que sigue siendo concejal y que fue alcaldesa de la ciudad", en referencia a Milagros Tolón, "aplaudiera con satisfacción esta medida. Es algo que me entristece como alcalde, pero sobre todo como español y toledano", añadió.

Asimismo, Velázquez ha reiterado que la base de la convivencia y la democracia española es la Constitución de 1978, que "afirma la unidad de España, el valor de estar juntos, que siempre es mejor que estar separados, y garantiza la igualdad de todos los españoles como un pilar fundamental de la libertad de todos los ciudadanos que vivimos en este país".

Por esta razón, y tras lamentar lo ocurrido en Ferraz el pasado sábado y ver cómo un partido nacional como el PSOE pierde la "cordura", ha advertido que después de que se tramite esta ley de amnistía en el Congreso de los Diputados "habrá más capítulos" por venir.

"En estos momentos no puedo ser muy optimista, la verdad", concluyó.

Tags

Categoría

Castilla-La Mancha