24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

Usuarios del AVE en Ciudad Real reclaman a Renfe y Adif cambios en los horarios, más flexibilidad en los abonos y solución a los retrasos.

Usuarios del AVE en Ciudad Real reclaman a Renfe y Adif cambios en los horarios, más flexibilidad en los abonos y solución a los retrasos.

La Asociación de Usuarios AVE de Ciudad Real ha presentado una solicitud a Renfe, Adif y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para adaptar los horarios de los trenes en dirección a Madrid y de regreso a Ciudad Real, así como flexibilizar el uso de los abonos mensuales y resolver los constantes retrasos e incidencias que se producen.

Representantes de la Asociación se han reunido con representantes de Renfe, Adif y la Junta en la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real para trasladarles sus peticiones. De acuerdo con un comunicado emitido por la Asociación, solicitaron adelantar 25 minutos el primer tren de la mañana desde Ciudad Real para llegar a Madrid a las 7:30 a.m.

La asociación lamenta que, desde que se realizó la solicitud el 21 de marzo, no se haya encontrado una solución a este problema en un tiempo suficiente. También solicitaron retrasar 25 minutos la salida del tren de las 15:45 desde Madrid, para que más usuarios puedan aprovechar este horario.

Desde la asociación afirman: "Demandamos un cambio que no implique costos adicionales y que esté ajustado a la realidad. Actualmente, el tren para trabajadores que sale de Madrid a las 15:45 no permite a aquellos que deben salir a las 15:00 completar su jornada laboral".

Entre otras demandas, los miembros de la asociación también pidieron flexibilizar los abonos mensuales, de modo que los usuarios puedan utilizar el próximo tren programado si pierden el anterior, siempre y cuando haya asientos disponibles.

Finalmente, la Asociación de Usuarios AVE lamentó los constantes y significativos retrasos ocasionados por las obras en la vía Madrid-Sevilla, los cuales han acumulado cerca de 10 horas de retraso desde octubre, según denuncian. Critican que estos retrasos afectan enormemente la vida profesional y personal de las personas que dependen del tren diariamente para ir a trabajar.