El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha subrayado la importancia que tiene para el Gobierno regional completar el proceso de regularización de los pozos de las explotaciones prioritarias y agricultores profesionales. El objetivo es asegurar la viabilidad de sus explotaciones a largo plazo.
En una reunión con el secretario general de UPA en la región, Julián Morcillo, Caballero ha transmitido la importancia de este paso para avanzar en la recuperación del Parque Nacional de las Tablas de Daimiel y garantizar el desarrollo económico y social de la comarca del Alto Guadiana.
El vicepresidente segundo ha solicitado la colaboración firme de UPA para buscar la sostenibilidad en la región desde una perspectiva social, económica y medioambiental, en un esfuerzo conjunto con el Gobierno de España.
Agradeciendo la disposición de UPA y de Morcillo, Caballero ha destacado la relevancia del sector agroalimentario en la comarca, que representa un porcentaje significativo de la región y genera un alto número de empleos en comparación con la media regional.
En la comarca del Alto Guadiana se concentra gran parte de la superficie de cultivo y de regadío de la región, siendo crucial el trabajo de los grupos establecidos para tratar temas relacionados con el agua, la conservación medioambiental y el desarrollo económico y social de la comarca.
El Gobierno regional se muestra comprometido a llegar a acuerdos con el Gobierno de España para lograr soluciones que garanticen un mejor estado ambiental de las Tablas de Daimiel y promuevan el desarrollo de la actividad agraria y social en la región.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.