24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

Unos 3.000 estudiantes de idiomas de Castilla-La Mancha se examinarán la próxima semana para obtener el certificado B1.

Unos 3.000 estudiantes de idiomas de Castilla-La Mancha se examinarán la próxima semana para obtener el certificado B1.

TOLEDO, 10 Mar.

Un total de 3.000 alumnos y alumnas de Castilla-La Mancha van a realizar la próxima semana pruebas para obtener el certificado B1 en alemán, francés, inglés e italiano.

A estas pruebas podrán presentarse alumnos y alumnas de 4º curso de ESO y de 2º curso de Ciclo Formativo de Grado Medio que estén matriculados en un proyecto bilingüe o plurilingüe de los centros educativos sostenidos con fondos públicos, según ha informado la Junta mediante nota de prensa.

La prueba escrita para obtener la certificación tendrá lugar en los propios centros de Secundaria el 11 de marzo en el caso de inglés; el 12 de marzo para francés; el 13 de marzo de alemán y el de italiano se comunicará la fecha próximamente.

La prueba oral se desarrollará en las Escuelas Oficiales de Idiomas hasta el 30 de abril en las fechas que éstas determinen y que serán comunicadas por ellas a los propios centros de Secundaria.

El alumnado matriculado en las mismas será considerado antiguo alumno o alumna a los efectos de futuras matriculaciones en escuelas oficiales de idiomas de Castilla-La Mancha para continuar sus estudios.

Además, con la adquisición de la acreditación oficial del B1 se reconoce, por una parte, la trayectoria académica del alumnado y, por otra, se facilita al mismo una cualificación que es requerida ya para proseguir estudios o iniciar actividades laborales.

En cuanto a los resultados celebrados el pasado año, el tanto por ciento del alumnado que ha recibido la calificación de 'apto' fue de un 77 por ciento.