TOLEDO, 16 Abr.
El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, ha destacado la importancia de que tanto las universidades públicas como privadas puedan coexistir en el sistema educativo, siempre y cuando cumplan con las mismas normas y exigencias.
En relación al convenio de colaboración firmado con el Ayuntamiento de Toledo, Garde se pronunció sobre los comentarios de la ministra de Universidades, Diana Morant, quien ha mencionado la posibilidad de "endurecer" los criterios para la creación de nuevas universidades.
"Las universidades públicas y privadas, sin duda, pueden coexistir y de hecho lo están haciendo. Pero es fundamental que tanto unas como otras sean sometidas a las mismas normas y requisitos", enfatizó el rector.
Además, Garde señaló la importancia de que "todas" las universidades del país destinen "un mínimo" de su presupuesto a la investigación. "Si no lo hacen, no se puede considerar que estén cumpliendo con su función principal, que es la de investigar, enseñar y transferir conocimiento", agregó.
"Es crucial que en algún lugar esté establecido que un porcentaje mínimo de nuestros recursos propios se destine a la investigación. Creo que es un aspecto de gran relevancia", concluyó el rector de la UCLM.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.