Unidas Podemos acusa al Gobierno de Pioz de violar el pacto antitransfuguismo

Unidas Podemos acusa al Gobierno de Pioz de violar el pacto antitransfuguismo

El Grupo Municipal Unidas Podemos del Ayuntamiento de Pioz (Guadalajara) ha presentado una denuncia judicial contra el actual Gobierno local por supuestamente incumplir el pacto antitransfuguismo. Según Juan Antonio Pendás, concejal de Podemos en Pioz, la denuncia busca aclarar las posibles responsabilidades penales por prevaricación y malversación del acuerdo antidemocrático de gobierno, que podría violar el pacto antitransfuguismo al compensar económicamente a los concejales de ultraderecha con sueldos exorbitantes, según ha informado el partido en un comunicado de prensa.

Cabe señalar que actualmente el PSOE gobierna en la localidad con el apoyo de dos ex concejales de Vox.

En la denuncia presentada por el grupo municipal de Podemos, se solicita que se investiguen los hechos y se determinen los posibles responsables, ya que además de la prevaricación administrativa, no se descartan otras figuras delictivas como la malversación o el cohecho, dado la evidente relación entre la liberación de fondos y el apoyo a un equipo de gobierno que no tiene mayoría en el Ayuntamiento. Según el grupo municipal de Podemos, esta relación sugiere indicios de compra de voluntades con dinero público.

Los miembros de Podemos también han recordado que ofrecieron todas las posibilidades al PSOE para llegar a un acuerdo progresista. Además, señalan que en otros municipios de la región, como Valdepeñas o Mota del Cuervo, el PSOE también ha llegado a acuerdos con Vox o el PP, respectivamente, lo que indica, según su punto de vista, que el PSOE de Castilla-La Mancha evitaría pactar con la izquierda aún a costa de llegar a acuerdos con la ultraderecha.

Finalmente, Juan Antonio Pendás ha expresado su deseo de que el alcalde del PSOE denunciado sea inhabilitado, destituido o dimitido, para dar paso a un gobierno progresista PSOE-Podemos sin rastros de corrupción o concejales de ultraderecha.

El concejal también ha afirmado que las y los ciudadanos de Pioz reconocen la diferencia entre el gobierno actual y la gestión que llevó a cabo Unidas Podemos, un gobierno limpio y honesto que levantó el municipio del despilfarro y mejoró la calidad de vida de la gente en Pioz.

Tags

Categoría

Castilla-La Mancha