Una mujer en Ciudad Real se enfrenta a juicio por presunta estafa de 70.000 euros de la herencia de su tía
En Ciudad Real, la Sección Primera de la Audiencia Provincial se prepara para juzgar a M.V.R.M., una mujer acusada de apropiarse de 70.300 euros de la herencia de su tía mientras ésta se encontraba hospitalizada en el Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan. La Fiscalía solicita una condena de cuatro años de prisión para la acusada.
De acuerdo con el escrito de acusación al que ha tenido acceso Europa Press, la tía otorgó un poder notarial a sus dos sobrinas para que pudieran manejar sus cuentas corrientes y de crédito.
Desde que la tía fue ingresada en el hospital, la acusada realizó varios reintegros de la cuenta de la mujer, que iban desde los 1.300 hasta los 15.000 euros, y luego los incorporaba a su patrimonio de forma continua.
Tras el fallecimiento de la mujer en el hospital, sus tres sobrinas resultaron ser las legítimas herederas, una de las cuales se sintió perjudicada y decidió denunciar los hechos para recuperar las cantidades que le correspondían del dinero desviado del caudal hereditario.
Por estos actos, la Fiscalía solicita una pena de 4 años y 3 meses de prisión para la acusada por un delito continuado de apropiación indebida. Además, se le exigirá que reintegre la masa hereditaria a la perjudicada.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.