Últimos días de inscripción para participar en el Concurso de Belenes organizado por el Ayuntamiento de Cuenca

Últimos días de inscripción para participar en el Concurso de Belenes organizado por el Ayuntamiento de Cuenca

El Ayuntamiento de Cuenca ha lanzado la convocatoria del XXXVII Concurso Municipal de Belenes, cuyo plazo de inscripción ya está abierto y finaliza el día 15 de diciembre. Esta iniciativa tiene como objetivo promover la creatividad y la imaginación, así como fomentar la realización de actividades en familia y la reutilización de materiales cotidianos para darles una segunda vida.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, el concurso consta de dos modalidades: una familiar y otra de entidades. Para cada una de ellas se repartirán tres premios en metálico, con cantidades de 300, 200 y 100 euros. Podrán participar en esta competencia todos los vecinos mayores de edad de la ciudad de Cuenca.

Existen varias opciones para realizar la inscripción. Los interesados pueden acudir al Centro Joven (ubicado en la avenida Reyes Católicos 35) en horario de 9.00 a 14.00 horas, enviar un correo electrónico a [email protected] o hacerlo a través del Registro Municipal, donde deberán indicar su nombre, apellido, dirección, teléfono y modalidad en la que desean participar.

El jurado del concurso valorará diversos aspectos a la hora de evaluar los belenes presentados. Entre ellos se encuentran la originalidad y creatividad, los materiales utilizados en la decoración (dando importancia a la reutilización y el reciclaje), la presentación a través de fotografías y/o vídeos, la iluminación, la complejidad y la ambientación navideña.

Con respecto a este evento, el concejal de Festejos y Juventud, Mario Fernández Yepes, ha instado a la ciudadanía a participar en una actividad que ya se ha vuelto tradicional en la ciudad y que reúne a personas de todas las edades en estas fechas festivas.

Categoría

Castilla-La Mancha