La Guardia Civil ha llevado a cabo dos operaciones en la provincia de Toledo que han culminado con la detención de tres hombres, acusados de cometer siete robos con fuerza en viviendas y un delito de hurto de menor gravedad.
En los últimos meses, se ha registrado una ola de robos en viviendas tanto en Esquivias como en Seseña. Ante esta situación, los agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Seseña iniciaron las operaciones "Rifirafe" y "Ramos 36", según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.
Los sospechosos aprovechaban la ausencia de los residentes en las viviendas durante períodos vacacionales o festivos, para después acceder a los domicilios y sustraer objetos personales. Posteriormente, vendían los artículos tanto en redes sociales como en tiendas de segunda mano.
Los investigadores llevaron a cabo una búsqueda exhaustiva de ventas de artículos robados en establecimientos cercanos a las localidades donde se cometieron los delitos. Como resultado, se logró recuperar y reconocer joyas, herramientas agrícolas (valoradas en más de 1.500 euros), herramientas de albañilería (valoradas en más de 400 euros) y accesorios de videojuegos, que pertenecían a sus legítimos dueños.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.