TOLEDO, 22 Abr.
La Guardia Civil ha desmantelado un grupo delictivo en Bargas, Toledo, dedicado a la venta de drogas, deteniendo a tres personas por múltiples delitos, incluyendo un intento de homicidio, robo con violencia e intimidación, delitos contra la salud pública, allanamiento de morada y defraudación de fluido eléctrico.
La investigación comenzó en diciembre por la constante actividad sospechosa en dos domicilios ocupados en Bargas. Las personas que salían de estos lugares llevaban pequeñas dosis de drogas, y en total se incautaron más de 7.000 euros en efectivo y otros artículos.
El grupo criminal, con base en Bargas, fue identificado gracias a la colaboración de la Guardia Civil y la Policía Local, obteniendo pruebas que confirmaban sus actividades delictivas.
La operación sacó a la luz un intento de homicidio y robo con violencia el 15 de abril de 2024, vinculado a los sospechosos que habitan en uno de los domicilios. Los agresores, armados con machetes, causaron heridas graves a la víctima.
Después de una investigación exhaustiva, se identificaron a los presuntos responsables, algunos de ellos miembros del grupo delictivo. Gracias a las pruebas recopiladas, se llevaron a cabo dos registros donde se detuvieron a los implicados y se encontraron drogas, dinero en efectivo, armas y el vehículo robado.
Los detenidos han sido presentados ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Toledo número 1.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.