En una acción criminal repugnante, la Guardia Civil ha capturado a tres individuos por despojar a una mujer de la desgarradora suma de 3.000 euros después de propinarle una paliza en el garaje privado de su hogar. Estos lamentables sucesos tuvieron lugar en junio pasado en Seseña, Toledo.
Los supuestos responsables acecharon a la víctima y, cuando esta se disponía a estacionar su vehículo en el garaje, uno de ellos se coló en el interior y la agredió con extrema brutalidad, según informó la institución armada.
El agresor le arrebató un bolso que contenía la mencionada cantidad de dinero y se dio a la fuga en un vehículo que lo esperaba afuera, relacionado más tarde con otros actos delictivos.
La detallada investigación llevada a cabo en el marco de la operación 'Pekín36' confirmó que el robo perpetrado en el hogar fue premeditado, meticulosamente planificado y cuidadosamente ejecutado.
Al identificar a los tres implicados en el atraco, se descubrió que uno de ellos estaba siendo buscado por la justicia desde el año pasado, por el Juzgado de Instrucción número 2 de Illescas, acusado de intento de homicidio, y por el Juzgado de lo Penal número 5 de Getafe, por carecer de permiso de conducción.
La operación 'Pekín36' llegó a su desenlace con la aprehensión de los tres integrantes del grupo delictivo, y todas las acciones fueron comunicadas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Illescas y al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Parla en funciones de Guardia, que ha ordenado la prisión preventiva del autor material del crimen.
Para llevar a cabo esta operación se contó con la colaboración del Cuerpo de Policía Nacional de las localidades de Parla y Villaverde en Madrid.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.