24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

Tras elección de nuevo alcalde, ex alcalde de Fontanar renunciará como concejal.

Tras elección de nuevo alcalde, ex alcalde de Fontanar renunciará como concejal.

GUADALAJARA, 9 Mar.

El ex alcalde de Fontanar (Guadalajara), Víctor San Vidal Martínez, ha anunciado su renuncia a su acta de concejal después de que se eligiera a la persona designada para ocupar su puesto en la alcaldía del municipio.

El Ayuntamiento de Fontanar comunicó esta noticia a través de un post en su cuenta oficial de Facebook, anunciando que pronto se convocará una sesión plenaria para elegir al nuevo Alcalde/sa y su investidura, así como para tomar conocimiento de la renuncia de D. Víctor San Vidal Martínez.

Aunque aún no se ha programado una fecha para la sesión plenaria, se espera que tenga lugar "una vez culminada la oportuna tramitación".

El ex alcalde presentó su dimisión tras la difusión de un video en el que se le veía insultando verbalmente a una trabajadora social del Centro Joven de Fontanar, lo que llevó a la convocatoria de un pleno extraordinario este viernes.

En el video, que se hizo viral en redes sociales, el alcalde humillaba a la trabajadora llamándola "subnormal" y afirmando que era "la vergüenza de su familia".

Tras la celebración del pleno extraordinario, decenas de personas se reunieron en una concentración espontánea para mostrar su rechazo a San Vidal y expresar su apoyo a la trabajadora social afectada.