TOLEDO, 13 May.
La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha expresado su compromiso con la Guardia Civil, asegurando que el Gobierno de España apoyará para mejorar los medios y prestaciones de este cuerpo en la región. Tolón presidió el acto conmemorativo del 180 aniversario de la fundación de la Guardia Civil en Toledo, junto al general jefe de Segunda Zona, Francisco Javier Cortés.
"Nuestra región es segura, pero siempre es necesario contar con más recursos. Es responsabilidad del Gobierno seguir mejorando las prestaciones y medios de la Guardia Civil en nuestra región", afirmó Tolón, destacando su compromiso con este objetivo.
En el evento, Tolón recordó a los agentes que han sacrificado su vida en el servicio, resaltando el lema de la Guardia Civil: "El honor es mi divisa". Asimismo, reconoció la importancia de los 180 años de historia de la institución y el papel fundamental que ha tenido en la seguridad y la identidad de Castilla-La Mancha.
La delegada del Gobierno también destacó la incorporación de la mujer en la Guardia Civil, subrayando que dos de las cinco comandancias de la región son dirigidas por mujeres. A pesar de estos avances, Tolón señaló que todavía queda mucho por hacer en este aspecto.
Por último, Tolón felicitó a los 5.000 guardias civiles de Castilla-La Mancha por su dedicación y compromiso en proteger a los ciudadanos y garantizar sus derechos. Aseguró que seguirá trabajando para que la región sea una de las más seguras de España y que contarán con su apoyo en todo momento.
En otro sentido, Francisco Javier Cortés, jefe de Zona de la Segunda Zona de la Guardia Civil, celebró el 180 aniversario de la institución, reconociendo la labor ininterrumpida que han mantenido a lo largo de los años. Agradeció a los agentes que se jubilan y destacó la importancia de seguir honrando el legado de quienes les precedieron.
Cortés recordó a los agentes caídos en acto de servicio durante este año, resaltando la importancia y el compromiso de enfrentar situaciones difíciles y arriesgadas en beneficio de la sociedad. Finalmente, expresó su respeto y gratitud a aquellos que han dado su vida en el cumplimiento de su deber, como los que lucharon contra el terrorismo de ETA.
Al término del evento, la delegada del Gobierno fue cuestionada por los medios de comunicación sobre el futuro acuartelamiento de Toledo. Tolón explicó que la Dirección General de la Guardia Civil está evaluando diversas opciones para llevar a cabo esta iniciativa, que incluye una inversión de 60 millones para la construcción de un nuevo cuartel en la región.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.