Toledo se prepara para la Cabalgata de Reyes con un desfile de nueve carrozas, siete pasacalles y más de 500 participantes.
TOLEDO, 3 de enero. La ciudad de Toledo se prepara para la inminente llegada de los Reyes Magos de Oriente, una celebración que se llevará a cabo el próximo domingo 5 de enero. Este evento, lleno de magia y tradición, promete ser uno de los momentos más esperados por los niños y familias toledanas.
El famoso cortejo de la Cabalgata real comenzará su recorrido con la música de la banda del Cristo Nazareno Cautivo, dando paso a un desfile que contará con la participación de nueve carrozas impresionantes, siete pasacalles coloridos, treinta caballos majestuosos y más de 500 personas que se unirán a la fiesta. Según ha comunicado el Ayuntamiento, el evento comenzará a las 18:00 horas desde el Centro Cívico de Buenavista.
Las carrozas, según ha declarado el concejal de Festejos, José Vicente García-Toledano, serán “espectaculares y llevarán el distintivo TTV”. Este año, se anticipa que las carrozas serán no solo de mayor tamaño, sino que también estarán tematizadas en torno a la Capitalidad Europea de la Cultura, destacando el papel de Toledo como Ciudad Europea del Deporte 2025.
Durante la celebración, se lanzará un increíble total de 6.000 kilos de caramelos, un atractivo que nunca falta en estas fiestas. Este año, como novedad, se habilitará un punto adicional de avituallamiento, y las tres zonas designadas estarán ubicadas en la Avenida de Barber, la Plaza de Filipinas y al final de la Reconquista, para que nadie se quede sin ese dulce regalo.
El concejal de Festejos ha enfatizado el compromiso del Ayuntamiento de mejorar cada evento, asegurando que “nuestro objetivo es que en ningún momento del recorrido la gente se quede sin caramelos”, lo que refleja un enfoque en la satisfacción de todos los asistentes.
El recorrido completo de la Cabalgata, que comenzará a ser vallado a partir de las 14:00 horas, abarcará: Centro Cívico de Buenavista, Avenida de Portugal, Avenida de Barber, Avenida de la Reconquista, Puerta de Bisagra, calle Real del Arrabal, calle Venancio González, calle Armas y finalizará en la Plaza de Zocodover.
Asimismo, se han planificado dos puntos específicos para personas con movilidad reducida, ubicados en la Avenida de Barber, frente al Hospital Virgen de la Salud, y en la Avenida de la Reconquista, junto a Carmelitas, asegurando la inclusión y accesibilidad de todos los ciudadanos.
Al llegar a Zocodover, el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, tendrá el honor de entregar las llaves de la ciudad a sus majestades de Oriente, un símbolo que permitirá a los Reyes ingresar a las casas y repartir regalos a todos los niños. El concejal de Festejos ha hecho un llamado a los toledanos para que salgan a las calles y se dejen sorprender por las nuevas carrozas que traen un “sello TTV”, invitando a disfrutar de una velada que promete ser inolvidable.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.