Toledo se prepara para cautivar a los visitantes de Fitur destacando su patrimonio mundial y enriqueciendo la experiencia de cada uno.
TOLEDO, 22 Ene. - Toledo se prepara para su participación en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que tendrá lugar el próximo jueves, 25 de enero, a las 12.30 horas. La ciudad presentará una campaña bajo el nombre 'Toledo, tu patrimonio mundial', que busca resaltar la experiencia personal de cada visitante a la capital regional.
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, anunció en una rueda de prensa que esta campaña se enfoca en la experiencia individual de cada persona que visita la ciudad, ya sea por primera vez o si repite. El objetivo es destacar lo que Toledo significa para cada visitante, más allá de su patrimonio, naturaleza o cultura. Se busca resaltar aspectos como la gastronomía, la Semana Santa, el Corpus o el río Tajo, que suelen enamorar a los visitantes.
La campaña promocional de Toledo en Fitur estará acompañada por un vídeo con música a cargo de Amatria, junto a Boye, titulado 'La Tierra del Lince'. El alcalde destacó que esta producción musical está a la altura de las demandas actuales y que es una canción que representa tanto a los toledanos como a los no toledanos.
Además de su presencia en Fitur, Toledo estará presente en diferentes redes en las que participa, como las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, la red de Ciudades de Paradores, la red de Juderías de España, la red de Ciudades AVE y la presentación general de Tour España.
Por otro lado, el alcalde anunció que el equipo de Gobierno de Toledo tiene previstas reuniones con touroperadores de países emergentes en el ámbito del turismo. También se está cerrando reuniones con agencias como Booking y Expedia, para seguir potenciando el turismo como la principal actividad económica generadora de empleo en la ciudad.
Para el Ayuntamiento, Fitur representa una oportunidad para desarrollar una campaña estratégica de promoción turística de Toledo durante todo el año 2024. Además del turismo tradicional, el alcalde destacó la importancia de diversificarlo y fomentar el turismo de calidad, como el turismo idiomático o el turismo de congresos.
El Ayuntamiento de Toledo también dará un paso importante durante Fitur para promocionar la ciudad más allá de la feria. Se lanzará una campaña promocional en el corazón de Madrid, en el eje Callao-Gran Vía, con presencia en pantallas de teatros, cines y el Palacio de la Prensa.
En cuanto al coste de la campaña, el alcalde no pudo proporcionar una cifra exacta, pero señaló su aspiración de que la inversión en turismo en la ciudad sea mayor que en años anteriores al finalizar el año 2024.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.