El lunes 6 de mayo, la concejal de Cultura, Ana Pérez, presentó la II edición de 'Toledo Matsuri' junto a Emilio Gómez, el organizador del evento; Carlos Yuste, director general de Juventud y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; y Emilio Martínez, delegado de Cultura de la Diputación provincial de Toledo.
Este evento, descrito como "a gran escala que une manga, videojuegos y una gran cantidad de actividades para todas las edades, que, además es seguro, diverso, exclusivo y que nos hará disfrutar de la cultura japonesa", según la concejal.
En 2023 se superaron todas las expectativas de público con casi 9.000 asistentes y este año se espera alcanzar los 14.000 visitantes durante el fin de semana.
Para esta segunda edición, se amplía la oferta del evento que coincide con el 'Meraki Fest', un festival de música con Djs y zona de restauración, según el organizador.
El 'Toledo Matsuri' se llevará a cabo los días 11 y 12 de mayo en las instalaciones deportivas del Salto del Caballo y en las inmediaciones del pabellón Javier Lozano, en un horario de 09.00 a 20.00 horas el sábado y de 10.00 a 20.00 horas el domingo.
El evento contará con un amplio espacio de más de 17.000 metros cuadrados dividido en cuatro zonas, una más que en la edición anterior. La primera zona estará dedicada al control de accesos y contará con una carpa de juegos de mesa, además de un área cubierta para videojuegos, estudios indies, torneos, ponencias, talleres y actividades culturales.
La segunda zona albergará a 75 artistas y artesanos de temática japonesa, manga y anime que comercializarán sus obras y habrá espacios para exposiciones y demostraciones artísticas.
La zona tres acogerá exhibiciones de artes marciales en un tatami, conferencias y mesas de firmas, incluyendo una charla sobre el trato de la sordera en el manga y convivir con personas sordas, junto con áreas de descanso y juegos infantiles.
Finalmente, la cuarta zona estará destinada a la restauración, con un escenario para espectáculos en vivo, pasarelas cosplay, conciertos, bailes y actividades con influencers, todo en un ambiente seguro y familiar posible gracias a la colaboración institucional, según Carlos Yuste.
Yuste también resaltó la importancia de estos eventos para enriquecernos con otras culturas y destacó la creciente demanda de la cultura japonesa entre los jóvenes.
Desde la Diputación Provincial, Emilio Martínez felicitó a los organizadores de 'Toledo Matsuri' por consolidar este exitoso evento que contribuye al tejido cultural de Toledo y aspira a formar parte de la red cultural para la candidatura como Capital Europea de la Cultura en 2031.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.