Toledo diversifica su oferta turística atrayendo visitantes interesados en cultura, deporte y congresos junto a la influencia de El Greco

Toledo diversifica su oferta turística atrayendo visitantes interesados en cultura, deporte y congresos junto a la influencia de El Greco

TOLEDO, 25 Ene. - El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha presentado en la Feria Internacional de Turismo Fitur las principales líneas de actuación de la capital regional en la materia para 2024, con una hoja de ruta que pasa por diversificar las rutas turísticas en la ciudad más allá del Casco Histórico; trabajar para ser Ciudad del Deporte en 2025; o ampliar horizontes al turismo de idiomas o de congresos.

En su intervención, el alcalde destacó la importancia del diálogo continuo con los visitantes y los toledanos, ya que esto permite conocer sus experiencias y necesidades. Según Velázquez, los ciudadanos señalan haber descubierto nuevos detalles en la ciudad, como nuevos olores en las esquinas. Es por ello que el alcalde apuesta por ofrecer una experiencia personalizada a cada turista.

Una de las ideas propuestas por el alcalde es diversificar las rutas turísticas en la ciudad, para evitar que los visitantes se concentren siempre en los mismos lugares y en las mismas horas. Además, esto permitirá cuidar del Casco Histórico y de los toledanos que viven en esta zona. Para ello, se plantea la creación de doce rutas distintas, que permitan al turista conocer la ciudad más allá de sus límites.

Esta propuesta se materializa en 'La vuelta a Toledo en 12 rutas', una iniciativa que busca que los turistas descubran la ciudad más allá de los lugares típicos y conozcan su extrarradio. Además, se pretende resaltar el valor medioambiental del río Tajo a su paso por la ciudad.

El alcalde también mencionó dos aliados para el turismo en el extrarradio, Puy du Fou y El Greco, que contribuirán a generar un turismo de calidad. Además, se destacó el próximo octavo centenario de la colocación de la primera piedra de la Catedral Primada, lo que permitirá desarrollar una estrategia conjunta y aprovechar el potencial del monumento. Asimismo, se está trabajando para que Toledo sea Capital de la Cultura en 2031, lo que ayudará a generar un turismo de calidad.

Otra de las propuestas del alcalde es potenciar el turismo de congresos, con el objetivo de atraer visitantes durante todo el año y ofrecerles la oportunidad de disfrutar de la artesanía, el damasquinado o la cerámica toledana. Además, no se debe olvidar la oferta gastronómica de la ciudad.

Por último, se plantea posicionar a Toledo como un destino turístico para aquellos estudiantes que deseen aprender español. Ya se están llevando a cabo acciones en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha para promover este tipo de turismo.

Tags

Categoría

Castilla-La Mancha