24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

Toledo destaca en su candidatura a Ciudad Europea del Deporte por sus instalaciones y programas innovadores

Toledo destaca en su candidatura a Ciudad Europea del Deporte por sus instalaciones y programas innovadores

TOLEDO, 5 Jun.

El comité evaluador de ACES Europe ha destacado la candidatura de Toledo para convertirse en Ciudad Europea del Deporte en 2025. Se ha resaltado el impulso a la práctica deportiva, las instalaciones extraordinarias, los programas deportivos y el plan de inversiones a futuro, considerándolo como fantástico.

El secretario general de ACES Europe, Hugo Alonso, junto al presidente Gian Francesco Lupatelli y el alcalde Carlos Velázquez, presentaron oficialmente la candidatura de Toledo. Alonso enfatizó la amplia red de ciudades del deporte a nivel mundial, con más de 5.000 municipios de los cuatro continentes y más de 50 países.

En España, Toledo compite con Segovia, Santurce y Alcobendas por el título de Ciudad Europea del Deporte en 2025. Se otorgarán este reconocimiento a ciudades que van desde el medio millón de habitantes hasta los 25.000.

Asimismo, ACES premia a municipios de menos de 25.000 habitantes con la Villa Europea del Deporte, además de la Comunidad Europea del Deporte y la Región Europea del Deporte, este año representada por Castilla-La Mancha.

Gian Francesco Lupatelli destacó los beneficios de presentar una candidatura, como el reconocimiento internacional y la participación en proyectos europeos. La comisión evaluadora visitó Toledo y se espera que en 15 días se conozca si la ciudad se convertirá en Ciudad Europea del Deporte.

El compromiso del Ayuntamiento de Toledo con el deporte se fundamenta en promover hábitos de vida saludables. El alcalde agradeció al concejal de Deportes, Rubén Lozano, y a los profesionales del Patronato Deportivo Municipal por su labor.

Toledo cuenta con 200 clubes deportivos y una gran parte de la población realiza actividad física. La ciudad, de gran relevancia histórica, aspira a ser reconocida como Ciudad Europea del Deporte, continuando su legado imperial.

El dossier presentado por Toledo contempla la construcción de un pabellón deportivo multiusos, pendiente de fondos europeos. Ante las preocupaciones por la subida de tasas en instalaciones deportivas, el alcalde indicó la necesidad de mejorar las infraestructuras con el apoyo de todos los involucrados.