24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

Tierraseca asegura optimismo en relación al nuevo gobierno, destacando su enfoque inclusivo en la política.

Tierraseca asegura optimismo en relación al nuevo gobierno, destacando su enfoque inclusivo en la política.

TOLEDO, 20 Nov. - El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha expresado optimismo sobre el nuevo Gobierno, cuya composición se ha dado a conocer este lunes. Tierraseca asegura que el Ejecutivo liderado por Pedro Sánchez se enfocará en hacer política equitativamente en todas las regiones del país.

En declaraciones a los medios en la plaza de Zocodover de Toledo, Tierraseca ha desplegado el lazo morado en la fachada de la Delegación del Gobierno en representación de la defensa de la igualdad entre hombres y mujeres y el rechazo a la violencia de género.

Si bien Tierraseca felicitó a algunos de los miembros del nuevo Gobierno, también hizo hincapié en que no es su papel valorar los nombramientos, ya que esa es una competencia del presidente del Gobierno. Sin embargo, destacó que como representante del Ejecutivo central en la región, él defiende a los ministros y ministras nombrados por el presidente.

Tierraseca ha resaltado que la próxima legislatura es bastante esperanzadora, a pesar de la delicada situación a la que se enfrenta el país. Considera que tanto España como la Unión Europea tienen problemas comunes que deben abordarse. Asimismo, ha señalado que su labor como delegado implica transmitir las necesidades de las cinco provincias de Castilla-La Mancha a cada ministerio correspondiente.

En cuanto a las prioridades de la región, Tierraseca ha destacado que dependerán de lo que el Gobierno regional, las diputaciones provinciales y los ayuntamientos de la región indiquen. Subraya que Castilla-La Mancha no se verá perjudicada por los pactos de Gobierno del PSOE, ya que el objetivo del Gobierno es trabajar para todas las regiones por igual.

En relación a su continuidad como delegado del Gobierno en la región, Tierraseca ha afirmado que no sabe qué ocurrirá, pero siempre ha estado a disposición del presidente del Gobierno y del PSOE, cumpliendo con su deber sea cual sea la responsabilidad que se le asigne.

Respecto a la vandalización de sedes de partidos políticos en la región durante las movilizaciones relacionadas con la investidura de Sánchez, Tierraseca ha informado que solo ha habido una detención hasta el momento, pero continúan investigando las imágenes de los actos vandálicos. Ha hecho un llamamiento a la paz y al respeto a los derechos de los ciudadanos durante las manifestaciones, recordando que la Delegación del Gobierno y las fuerzas de seguridad tienen la tarea fundamental de proteger el derecho a la protesta siempre dentro de los límites establecidos por la ley.