Tesorería de Seguridad Social y Velázquez negociarán cedencia de Escuela de Enfermería a finales de mes

Tesorería de Seguridad Social y Velázquez negociarán cedencia de Escuela de Enfermería a finales de mes

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha informado que se reunirá con la Tesorería de la Seguridad Social a finales de enero o principios de febrero para discutir la cesión definitiva del edificio de la antigua Escuela de Enfermería. En una entrevista con Cadena Ser, Velázquez expresó su frustración por la lentitud en las gestiones del Gobierno regional para revertir la propiedad del hospital Virgen de la Salud y pidió a la Junta de Comunidades que acelere el proceso. Además, el alcalde está estudiando medidas para mejorar la vida en el barrio afectado por el cierre del hospital.

En cuanto a la movilidad, Velázquez anunció que una vez que los presupuestos municipales estén vigentes, se lanzará el pliego de condiciones para el plan especial de infraestructuras que incluye un puente entre el Polígono y Azucaica. El alcalde espera que el proyecto pueda licitarse e iniciar a finales de 2024 o principios de 2025, siempre y cuando las diferentes administraciones informen a tiempo y sin contratiempos. También se abordó el tema del parking gratuito en el nuevo hospital de Toledo, que ahora se construirá en una parcela del Ayuntamiento en lugar de en una propiedad de la Junta.

En relación con el aparcamiento en el barrio de Santa Bárbara, Velázquez reconoció la necesidad de tomar medidas para facilitarlo, pero descartó la implantación de la ORA. Por otro lado, el alcalde anunció que están trabajando para establecer un parking de caravanas en Toledo en 2024. Respecto a las ayudas a los empresarios afectados por las inundaciones del año pasado, Velázquez se comprometió a agilizar su entrega y aseguró que se reunirá con la Federación Empresarial Toledana para discutir el tema.

En cuanto a la reforma del parque de la Vega, el alcalde espera que las obras comiencen lo antes posible y anunció que se incluirá una entrada imperial para dignificar el acceso a la ciudad. Por último, Velázquez reveló sus intenciones de reunirse con el embajador británico para fomentar el flujo de turistas de este país a la ciudad. El alcalde enfatizó la importancia de generar ingresos a través del turismo de calidad que sea fácil de gestionar y no afecte negativamente a los residentes.

Tags

Categoría

Castilla-La Mancha