TOLEDO, 20 Jun.
El cocodrilo ‘Charlie' no ha sido decomisado bajo la Ley de Protección de Derechos y el Bienestar de los Animales, ya que la separación de su dueño ha sido suspendida por el momento.
'Charlie', un cocodrilo de la especie Osteolaemustetraspis, conocido como el más pequeño del mundo, seguirá viviendo con su dueño, Fran Torres, en Torrijos, Toleda. Los agentes de Cites han decidido no ejecutar el decomiso debido a las irregularidades advertidas por Torres y su letrada, así como las posibles consecuencias negativas para el animal en caso de traslado.
La incertidumbre persiste para 'Charlie' y Fran, ya que el proceso continúa y podrían enfrentar una denuncia por desacato. Torres ha afirmado que nunca impidió a los agentes acceder al lugar donde estaba el cocodrilo.
"En ningún momento han querido dialogar con nosotros ni ser razonables. No nos han informado sobre qué animales querían llevarse. Él es mi mascota. No solo sufriré yo, sino que él también podría morir", argumentó el dueño de 'Charlie'.
(Seguirá ampliación)
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.