STE-CLM organiza una manifestación contra la "reducción estructural" en educación el 1 de febrero en Toledo y Albacete.

STE-CLM organiza una manifestación contra la

El Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Enseñanza de Castilla-La Mancha (STE-CLM) ha anunciado este lunes una "campaña reivindicativa" contra los "recortes estructurales" en educación, que desembocará en una concentración del profesorado convocada para el próximo 1 de febrero en las provincias de Toledo y Albacete, ambas a las 18.00 horas.

Desde el sindicato aseguran que no van a ser condescendientes con el mantenimiento de los recortes en educación que se han convertido en estructurales y que están afectando gravemente a la calidad de este servicio en Castilla-La Mancha.

Además, señalan la falta de flexibilidad por parte de la Consejería de Educación ante estas demandas como desencadenante de todo este movimiento. Según el sindicato, la posición de la Consejería es absolutamente inamovible.

Desde STE-CLM destacan que los presupuestos de los años de la crisis de hace más de 10 años están totalmente recuperados, con más de 12.000 millones de euros actuales, una cifra que prácticamente dobla a esos presupuestos de crisis que originaron los actuales recortes.

La organización sindical también reivindica la necesidad de disminuir la carga lectiva actual y recuerda los baremos de horas lectivas en enseñanzas medias y maestros. Según STE-CLM, estos baremos ya han sido recuperados por el resto de las autonomías, excepto Galicia, que está inmersa en una huelga por esta misma causa.

En la rueda de prensa, STE-CLM ha propuesto establecer 17 y 22 horas lectivas con el consiguiente aumento de las horas complementarias y bajar las ratios máximas de alumnos en las diferentes etapas educativas.

Además, hacen hincapié en las consecuencias de la caída de la natalidad para el modelo público de educación y apuntan directamente hacia la educación concertada, que ya abarca un 15% en Castilla-La Mancha y podría llegar al 30% una vez finalice el actual blindaje de 6 años al modelo concertado.

Por último, STE-CLM ha anunciado que la concentración convocada para dentro de menos de dos meses supone el colofón parcial a una serie de acciones previas, en las que van a trabajar para informar a los docentes de la situación actual, realizar encuestas para conocer sus opiniones y estar a su lado para que puedan exponer todas sus quejas y hacerlas llegar al gobierno regional.

Tags

Categoría

Castilla-La Mancha