24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

Sospechoso investigado por intentar comprar a una menor y su madre por venderla en Albacete.

Sospechoso investigado por intentar comprar a una menor y su madre por venderla en Albacete.

ALBACETE, 1 de mayo.

Unidades de la Guardia Civil en Albacete han llevado a cabo la operación 'Vinde', en colaboración con los Servicios de Protección de Menores de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, para evitar la venta de una menor por parte de su madre a cambio de 50.000 euros para contraer matrimonio.

Tras recibir información de que una menor de 16 años bajo tutela de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha podría ser víctima de trata de seres humanos con fines de matrimonio forzado, los agentes confirmaron que la menor vivía con su madre en Albacete, bajo supervisión de los servicios sociales.

Ante la gravedad de la situación, el Servicio de Protección de Menores retiró el permiso de convivencia y trasladó a la menor a un hogar residencial en Albacete.

Durante las investigaciones, se descubrió que la madre había pactado en una fiesta la venta de la menor a un hombre, habiendo recibido parte del pago para su traslado inminente a Italia.

La operación culminó con la identificación y la investigación tanto del hombre que intentó comprar a la menor como de la madre, ambos acusados de trata de seres humanos con fines de matrimonio forzado.

Las diligencias correspondientes fueron remitidas al Juzgado de Instrucción para su seguimiento.