24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

Sordo insta a Sánchez a resistir presiones de los "poderes fácticos" y defender la democracia.

Sordo insta a Sánchez a resistir presiones de los

En Ciudad Real, el secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha lanzado un llamamiento al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que se mantenga firme ante las presiones de los "poderes fácticos" que se resisten a aceptar la normalidad democrática desde que el PSOE llegó al poder tras la moción de censura de 2018.

Sordo ha expresado su preocupación por el deterioro de la democracia en España desde que ciertos sectores del país no han reconocido la legitimidad del gobierno de coalición, tanto en esta legislatura como en la anterior.

El líder sindical ha instado a Sánchez a prolongar la legislatura y a no ceder ante aquellos que no aceptan la normalidad democrática.

Recordando el sacrificio histórico para lograr un sistema democrático en España, Sordo ha afirmado que es necesario reivindicar la legitimidad de las instituciones para evitar que un gobierno caiga por estrategias de acoso basadas en noticias falsas.

En ese sentido, ha pedido al Gobierno que no tome decisiones precipitadas que no puedan revertirse, mencionando el caso portugués en el que el primer ministro tuvo que dimitir y convocar elecciones por una situación falsa.

Respecto a la reacción del Partido Popular ante las declaraciones de Sánchez, Sordo ha instado a la formación a moderar su discurso para no cruzar la línea entre la crítica política y el acoso, que a menudo proviene de su entorno más cercano.

Además, el líder sindical ha destacado la similitud entre los discursos del Partido Popular y la extrema derecha, instándolos a reflexionar sobre su posición.

Finalmente, Sordo ha señalado que las campañas de desprestigio suelen surgir cuando la derecha pierde el poder, pero ha pedido que se enfoquen los problemas de la ciudadanía por encima de los ataques a las instituciones.