TOLEDO, 31 Mar.
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Toledo se prepara para el juicio que tendrá lugar el próximo jueves 4 de abril, donde se juzgará a J.S.G., acusado de cometer un robo en un supermercado en Argés, Toledo. El Ministerio Fiscal solicita una condena de seis años de cárcel por un delito continuado de robo con fuerza en las cosas.
De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, en la noche del 18 de abril de 2016, J.S.G. junto a otro individuo aún sin identificar, intentaron ingresar al supermercado llamado Supermercado Argés en la localidad de Argés. Utilizando un instrumento para forzar la puerta trasera, intentaron acceder al establecimiento.
Ante la dificultad para abrir la puerta y la presencia de una persona alertada por el ruido, los acusados abandonaron la escena. Sin embargo, regresaron al día siguiente a bordo de un automóvil robado, forzaron la entrada del supermercado y sustrajeron dinero en efectivo, pilas y dispositivos electrónicos.
Tras el robo, el acusado siguió utilizando ilegalmente el vehículo robado hasta que fue recuperado por la Guardia Civil. Este no es el primer delito cometido por J.S.G., que ya tenía antecedentes penales por robos anteriores por los que fue condenado.
En esta ocasión, la Fiscalía propone una pena de seis años de cárcel para J.S.G. y una compensación económica para las víctimas del robo, tanto para los efectos sustraídos como para los daños provocados en el vehículo. La habitualidad delictiva de J.S.G. lo convierte en un peligro para la sociedad, por lo que se espera una condena ejemplar en este juicio.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.