24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

Solicitan detener los remontes al Casco de Cuenca ante la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo

Solicitan detener los remontes al Casco de Cuenca ante la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo

En Cuenca, el profesor de la Universidad Autónoma de Madrid, Fernando Casas Mínguez, ha logrado que la comisión de peticiones del Parlamento Europeo admita a trámite su súplica para detener la construcción de los remontes del Casco Antiguo.

Según Casas Mínguez, los poderes públicos de Castilla-La Mancha están utilizando fondos europeos de Recuperación y Resiliencia para llevar a cabo políticas que van en contra del Estado de Derecho y la democracia, vulnerando los valores de la Unión Europea.

El profesor argumenta que el proyecto de remontes en Cuenca, ciudad Patrimonio de la Humanidad, no cuenta con el apoyo de la ciudadanía y existen otras prioridades como transporte, seguridad, servicios, aparcamiento, tráfico y espacio público.

Además, denuncia la falta de transparencia y democracia en la toma de decisiones políticas al utilizar fondos europeos sin consultar a la población, infringiendo así los derechos de los ciudadanos y los principios de la Unión Europea.

La petición busca detener las obras que han comenzado de manera precipitada y sin seguir los procedimientos establecidos, sin revelar el proyecto ni evaluar el impacto en el patrimonio, supuestamente financiado con fondos europeos.

Los ciudadanos pueden apoyar esta petición suscribiéndose en la web del Parlamento Europeo, para que sea debatida en la comisión de peticiones de la institución europea.