24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

Sobrino enfrenta demanda por compra de votos en elecciones de fútbol en CLM

Sobrino enfrenta demanda por compra de votos en elecciones de fútbol en CLM

En Cuenca, el día 12 de abril, el presidente en funciones de la Federación Española de Fútbol en Castilla-La Mancha y candidato a la reelección, Pablo Burillo, ha lanzado duras acusaciones contra la candidatura alternativa liderada por Teodoro Sobrino, alegando intentos de "comprar voluntades" durante el proceso de elección de nuevos asambleístas antes de la elección del nuevo presidente. Esta acusación ha sido respondida por Sobrino, quien ha anunciado que presentará una demanda judicial.

En un comunicado, Burillo afirmó que la candidatura de Sobrino ha estado contactando a miembros de la nueva asamblea, así como a representantes de clubes, entrenadores, jugadores y árbitros, con el objetivo claro de desestabilizar su equipo. Esta situación ha sido considerada como "compra de voluntades, un acto flagrante de corrupción y un atentado contra la libertad de elección" por parte de Burillo.

Según Burillo, esta conducta está causando perjuicio en todos los ámbitos del fútbol en Castilla-La Mancha. Asimismo, advierte que aquellos que se sientan presionados no dudarán en hacerlo público ante la opinión pública.

En respuesta, Teodoro Sobrino ha explicado que las llamadas que Burillo considera presiones no son más que contactos normales como candidato a la presidencia de la federación, en el marco de la recopilación de apoyo de los 70 asambleístas, quienes deben respaldar libremente la candidatura que consideren adecuada.

Sobrino defiende que es su obligación dar a conocer su proyecto y que es un derecho de los asambleístas conocer las líneas y programas que se llevarán a cabo en la próxima legislatura en caso de ser elegido. Enfatiza que ningún individuo, incluido Burillo, puede privar a los asambleístas de ese derecho, al cual han recurrido con respeto y han solicitado su apoyo.

Para Sobrino, las acusaciones de Burillo y su equipo son de una gravedad que no se puede pasar por alto, y considera que son consecuencia del nerviosismo de Burillo al no poder presentarse a la reelección al no haber sido elegido asambleísta en la primera vuelta.

Por parte de la candidatura de Sobrino, se insta a todos los asambleístas a escuchar todas las alternativas que se presenten para la elección del nuevo presidente, concluyendo así el comunicado.