Sindicatos docentes se preparan para huelga y advierten al gobierno regional: "Tenemos razones de sobra"
TOLEDO, 10 Sep.
Los sindicatos STE, CSIF y CCOO están preparando el terreno para la huelga que tendrá lugar en el sector educativo este miércoles, 11 de septiembre, en Castilla-La Mancha. Hacen un llamado a los más de 27.000 docentes de la región para que se sumen a la convocatoria y participen en las concentraciones frente a las delegaciones provinciales de Educación en Toledo, Guadalajara, Cuenca y Ciudad Real, así como en el Pincho de la Feria de Albacete.
En una manifestación frente a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en Toledo, líderes sindicales como Juan Luis Martínez de CSIF, Lorenzo Alberca de STE-CLM, y Ana Delgado de Comisiones Obreras han exigido la revisión de los recortes realizados durante la administración de la ex presidenta María Dolores de Cospedal. La reducción de horas lectivas en Enseñanzas Medias y Primaria, la disminución de ratios en las aulas, la falta de apoyos en Infantil y la falta de compensación económica para los interinos durante el verano son algunas de las demandas principales.
Además, han resaltado que la excesiva burocratización de la labor docente impide que los profesores puedan dedicarse completamente a sus alumnos, y han señalado que las dificultades que enfrentan los docentes desde hace años se reflejan en el reciente informe PISA, donde "Castilla-La Mancha ha caído a los últimos puestos", han destacado.
"Hay sobrados motivos", señalan los sindicatos convocantes al Gobierno de Castilla-La Mancha. "El señor Page habla de querer igualdad en la financiación entre comunidades autónomas. Nosotros, los sindicatos presentes, queremos igualdad para los maestros en cuanto a condiciones laborales", han solicitado.
(Habrá ampliación)
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.