24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

Sindicatos de Quirón Salud Albacete exigen aumento salarial para desconvocar huelga

Sindicatos de Quirón Salud Albacete exigen aumento salarial para desconvocar huelga


ALBACETE, 18 Jun.

Los sindicatos CCOO y UGT han dejado claro este martes que la huelga en el Hospital Quirón Salud de Albacete no se desconvocará a menos que la empresa proponga un aumento salarial "aceptable". Con una nueva reunión prevista para este viernes entre la dirección de la empresa sanitaria y los representantes de la plantilla, la tensión sigue en aumento.

La secretaria general de UGT Servicios Públicos de Albacete, María José Tomás, y la secretaria general de CCOO Albacete, Carmen Juste, estuvieron presentes en la concentración realizada en la puerta de acceso de las instalaciones de Quirón. Ambas han destacado la importancia de luchar por condiciones dignas para las alrededor de 170 personas que trabajan en el centro hospitalario.

Tomás ha subrayado la necesidad de alcanzar un acuerdo el 21 de junio, para poner fin a condiciones laborales precarias, con salarios que en algunos casos no superan los 1,000 euros. Ha resaltado la importancia de equiparar las condiciones de los trabajadores de Albacete a las de sus compañeros en el Hospital Quirón Santa Cristina.

Por su parte, Juste ha insistido en que los trabajadores necesitan no solo un aumento salarial, sino también una mejora en la prestación por incapacidad temporal, dado que a menudo se ven obligados a trabajar enfermos.

Ante la espera de la propuesta que presentará Quirón en la reunión del viernes, Juste ha expresado su esperanza de llegar a un acuerdo satisfactorio que permita a los trabajadores recuperar la normalidad y poner fin a la situación de huelga constante.