24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

Simulacro de accidente en Albacete revela la labor vital de los servicios de emergencia.

Simulacro de accidente en Albacete revela la labor vital de los servicios de emergencia.

En la ciudad de Albacete, el alcalde Manuel Serrano ha destacado la eficaz labor coordinada de todos los servicios de emergencia en situaciones de siniestros de tráfico. Durante su presencia en el simulacro integral de un accidente de tráfico llamado 'Car Crash Show', realizado en la explanada del Pincho de la Feria este sábado, estuvo acompañado por el concejal de Seguridad, Alberto Reina, y la concejala de Barrios, Llanos Navarro.

Serrano expresó su agradecimiento a los bomberos, la Policía Local, la Policía Nacional, la Guardia Civil, los servicios sanitarios, los voluntarios de Protección Civil y la DGT por su participación en este ejercicio. Este simulacro se enmarca dentro de las actividades organizadas en la ciudad en el contexto de la Semana de la Prevención de Incendios 2024, donde se presentaron acciones para concienciar a la población sobre cómo actuar en casos de accidentes viales y educar sobre la Conducta PAS (Proteger, Avisar y Socorrer).

El alcalde resaltó el arduo trabajo realizado por el Servicio Contra Incendios y Salvamento a lo largo del año para promover la Cultura de la Prevención y Autoprotección entre los ciudadanos. Este trabajo se extiende a lugares como las Escuelas de Verano, Residencias de Mayores y Asociaciones de Vecinos, entre otros.

Serrano elogió el excelente trabajo del Servicio contra Incendios y de Salvamento del Ayuntamiento en colaboración con la Asociación Profesional de Técnicos Bomberos (APTB) y la Fundación MAPFRE para garantizar el éxito de las actividades realizadas en la Semana de la Prevención de Incendios 2024. Estas actividades contribuyen significativamente a la promoción y concienciación de la autoprogramación entre la población en general, y especialmente entre los niños.

Durante los días 16 y 17 de mayo, se llevaron a cabo charlas formativas para más de 350 alumnos de 5º y 6º de primaria de 14 colegios de la capital en el Parque de Bomberos. Además, disfrutaron de actividades practicas en el Parque de la Prevención de la Fundación Mapfre, donde experimentaron situaciones desafiantes como desplazarse en habitaciones inundadas de humo y participaron en talleres sobre el uso de extintores, entre otras actividades.