24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

Simón destaca impacto positivo de la Vuelta Ciclista femenina en las niñas.

Simón destaca impacto positivo de la Vuelta Ciclista femenina en las niñas.

En Guadalajara, la consejera de Igualdad, Sara Simón, ha destacado la influencia "positiva" de la Vuelta Ciclista a España en el deporte femenino de la región, después de dos etapas con llegada en la provincia durante el año 2024.

Simón, presente en la línea de meta de la etapa 7 en Sigüenza este sábado, ha subrayado que la Vuelta Ciclista a España es un importante escaparate deportivo en el país y ha resaltado que muchas niñas están viendo a estas mujeres romper barreras desde sus hogares.

"La extensión de la participación deportiva entre las mujeres está estrechamente relacionada con la presencia de referentes femeninos de alto nivel, especialmente entre las niñas, y eso es precisamente lo que queremos fomentar con la declaración de Región Europea del Deporte", ha explicado la consejera.

La Vuelta Ciclista a España femenina comenzó el pasado 28 de abril en Valencia y concluirá el 5 de mayo en la Comunidad de Madrid, con un total de 22 equipos participantes y un recorrido de 3.261 kilómetros, incluyendo paradas en Molina de Aragón y Sigüenza.