En dos operaciones policiales llevadas a cabo la semana pasada, la Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido a siete personas en Azuqueca de Henares. Dos de ellos fueron arrestados por robo con violencia, tres por hurto y dos por receptación.
Los detenidos por robo con violencia, entre ellos un menor de edad y un ciudadano marroquí de 19 años, abordaron a su víctima en las cercanías de una atracción de feria en Azuqueca de Henares y le robaron una cartera, causándole lesiones leves.
Los delincuentes intentaron utilizar las tarjetas de crédito robadas en una tienda de alimentación, donde fueron captados por las cámaras de seguridad, lo que facilitó su posterior detención.
Por otro lado, tres menores fueron detenidos por hurto, tras entrar en los vestuarios de una instalación deportiva durante un partido de fútbol y robar dos teléfonos móviles de alta gama que se encontraban en mochilas.
Uno de los móviles fue devuelto a su propietario a cambio de 30 euros, mientras que el otro fue vendido a un establecimiento de telefonía y reparación de aparatos electrónicos. Los dueños de la tienda fueron detenidos por receptación.
Estas detenciones fueron llevadas a cabo por agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.