24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

Se prevé firma de convenio para que estudiantes no vinculados a Ciencias de la Salud realicen prácticas en Sescam

Se prevé firma de convenio para que estudiantes no vinculados a Ciencias de la Salud realicen prácticas en Sescam

TOLEDO, 5 Mar.

El convenio para que los universitarios de Castilla-La Mancha más allá de las titulaciones del ámbito de Ciencias de la Salud puedan realizar prácticas en todos los centros del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha se firmará "posiblemente" a lo largo de este mes de marzo.

Un convenio que ha sido visto en la reunión del Consejo de Gobierno y que este lunes era adelantado por el presidente regional, Emiliano García-Page, durante un encuentro con los estudiantes de la Facultad de Comunicación de la UCLM en Cuenca.

Este martes ha sido el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, quien se hacía eco de este convenio que se firmará con la Universidad de Castilla-La Mancha y con la Universidad de Alcalá --en el campus de Guadalajara-- para que los estudiantes de estas universidades puedan realizar prácticas en todos los centros sanitarios de la región sin tener que ser grados de Ciencias de la Salud.

Según ha dicho, este convenio fue a iniciativa de García-Page y del rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde, y tiene una duración de cuatro años. "Se llevará a cabo posiblemente a lo largo de este mes de marzo", ha apuntado el consejero.

Las solicitudes de prácticas que vayan a ocurrir en los centros sanitarios de la región van a ser ofertadas por las universidades.

"Las universidades dicen qué prácticas quieren realizar y sobre qué grados y es en los centros del Sescam donde les decimos las plazas que tenemos" en otras materias que no sean Ciencias de la Salud.

La idea es que estos estudiantes, según ha afirmado el titular de Sanidad, puedan mejorar sus conocimientos en metodología, en liderazgo, en investigación, en innovación, en calidad, en organización, en planificación, en estrategia y también en aprovisionamiento.