El Gobierno de Castilla-La Mancha, liderado por Emiliano García-Page, tiene previsto licitar las obras de la plataforma intermodal de Illescas antes de que termine el año, como parte de su plan para mejorar la movilidad en la comarca toledana de La Sagra.
El presidente regional, junto con el consejero de Fomento, Nacho Hernando, el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, y el CEO de Montepino Logística, Juan José Vera, visitaron el almacén logístico de Arvato, luego de la culminación de la primera fase del polígono de la Ciudad del Transporte de Illescas, llevada a cabo por Montepino.
Hernando señaló que la licitación de esta obra permitirá que Illescas se convierta en el epicentro de La Sagra, satisfaciendo así una demanda importante de movilidad en la zona.
El consejero destacó la importancia de garantizar viviendas asequibles y una buena movilidad en entornos urbanos, para acompañar el crecimiento económico y facilitar el acceso al trabajo, ocio, cultura y otros servicios públicos.
Además, Hernando resaltó el compromiso del Gobierno regional con el desarrollo económico de la región, buscando su expansión en diversos sectores y territorios.
En este sentido, anunció la disponibilidad de tres millones de metros cuadrados de suelo industrial y logístico en Numancia de la Sagra, como parte de iniciativas para impulsar la inversión privada y la creación de empleo en la región.
Las nuevas instalaciones de Arvato en la Ciudad del Transporte de Illescas, dedicadas al sector textil, ocupan 142.000 metros cuadrados y cuentan con 123 muelles de carga, representando una inversión de 120 millones de euros.
A la visita de estas instalaciones también asistieron la directora general de Planificación Territorial y Urbanismo, Silvia López, el delegado de la Junta en Toledo, Álvaro Gutiérrez, y el delegado de Fomento en Toledo, Jorge Moreno.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.