Se inaugurará el periodo de consulta pública para la innovadora Ley de Consejo Social de C-LM el próximo lunes

Se inaugurará el periodo de consulta pública para la innovadora Ley de Consejo Social de C-LM el próximo lunes

En una rueda de prensa celebrada en Albacete, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha anunciado que a partir del próximo lunes, 13 de noviembre, se abrirá el plazo de consulta para la nueva Ley de Consejo Social de Castilla-La Mancha.

Según Pastor, esta ley busca actualizar la normativa existente desde 2003 y recoger los mandatos de los miembros del Consejo Social, así como establecer los procedimientos para su nombramiento.

El consejero también ha recordado que el presidente regional, Emiliano García-Page, se comprometió a renovar esta ley durante la legislatura actual. Para ello, se habilitará un portal web donde la sociedad podrá hacer sus aportaciones.

Esta noticia se ha dado a conocer durante la entrega de los Reconocimientos del Consejo Social 2022, celebrada en el Paraninfo de la Universidad de Castilla-La Mancha en Albacete. Durante el acto, Pastor felicitó a los 10 premiados por su contribución al desarrollo de la comunidad y destacó la importancia de estos premios.

El presidente del Consejo Social de la UCLM, Félix Sanz Roldán, resaltó el trabajo y el esfuerzo de los premiados por su tierra. También se hizo mención especial a un premiado que dedicó toda su vida a la Universidad y contribuyó a hacerla mejor.

Por su parte, el rector de la UCLM, Julián Garde, agradeció al Consejo Social por la convocatoria de los premios y destacó su contribución a dar visibilidad a la universidad.

El evento contó con la presencia de autoridades y representantes, como el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, y el alcalde de Albacete, Manuel Serrano.

Tags

Categoría

Castilla-La Mancha