Se desvela la resolución de ayudas del DOCM para teatro, danza y circo con una cuantía de 300.000 euros.

Se desvela la resolución de ayudas del DOCM para teatro, danza y circo con una cuantía de 300.000 euros.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicará mañana la resolución de las ayudas a la producción teatral, danza y circo, las cuales cuentan con una dotación de 300.000 euros. Así lo ha anunciado la viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo.

Olmedo hizo estas declaraciones durante su asistencia al concierto de la Orquesta Filarmónica de La Mancha en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, según informó la Junta en un comunicado de prensa.

La viceconsejera de Cultura y Deportes explicó que esta convocatoria de ayudas beneficiará a un total de once beneficiarios, siendo una inyección de energía para las artes escénicas y para apoyar el talento de nuestra Comunidad Autónoma.

Estas ayudas se destinarán a compañías cuya actividad económica se realice dentro de Castilla-La Mancha, o bien cuyos proyectos subvencionados estén relacionados con la identidad de la Comunidad y cuyas actuaciones se lleven a cabo en el territorio de la región.

La Orquesta Filarmónica de La Mancha, con sede en Ciudad Real, fue fundada en 2008 y ofrece una amplia variedad de géneros musicales con una gran cantidad de miembros de la región, así como de otras partes de España e incluso del extranjero.

Carmen Teresa Olmedo también destacó el compromiso del Gobierno de García-Page con las bandas de música de la región, ilustrado por los más de 80.000 euros destinados a impulsar cien actuaciones durante la celebración del 40º Aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha.

Categoría

Castilla-La Mancha