Revitalización de la Feria de Puertollano incluirá el regreso de casetas estilo andaluz para asociaciones

Revitalización de la Feria de Puertollano incluirá el regreso de casetas estilo andaluz para asociaciones

El alcalde de Puertollano (Ciudad Real) ha anunciado que su equipo de Gobierno tiene previsto implementar un cambio de modelo en las ferias de la ciudad. El objetivo es recuperar el estilo de las ediciones de los años 80 y 90, en las que las asociaciones y clubes deportivos participaban activamente instalando casetas al estilo andaluz. Esta experiencia piloto se llevará a cabo en la próxima Feria de Mayo, siempre y cuando se cumplan los plazos establecidos.

El alcalde ha explicado que la idea es volver a involucrar a los colectivos y asociaciones locales en el montaje de casetas, con el fin de recuperar la verdadera estética de la Feria de Mayo. Ruiz ha destacado que se está en contacto con diferentes asociaciones y colectivos, a los que se les pedirá colaboración para el engrandecimiento de las fiestas de Puertollano.

Otra festividad que presentará cambios significativos en 2024 será el Santo Voto, que por primera vez será día festivo local. Se está preparando un programa con numerosas novedades, aunque por el momento no se han dado detalles.

En cuanto a las infraestructuras, el alcalde ha resaltado las obras de remodelación del Museo de la Minería, en el contexto del Geoparque Volcanes de Calatrava, un proyecto financiado por la Diputación de Ciudad Real. La inversión total para el museo y el Geoparque es de dos millones de euros, de los cuales un millón será destinado a las obras de musealización y adecuación del entorno.

El Ayuntamiento ya ha enviado los proyectos a la Junta de Comunidades para su aprobación y se espera que las obras comiencen en febrero bajo la supervisión de la empresa Tragsa.

Por otro lado, el alcalde ha anunciado que próximamente se licitará el nuevo proyecto de remodelación del Paseo del Bosque, una vez finalizado el estudio de resistencia encargado por el Consistorio. En cuanto a la gran fuente que preside la plaza de la Virgen de Gracia, aún no se ha tomado una decisión sobre su conservación. Sin embargo, se descarta la semipeatonalización del Paseo del Bosque debido a la inviabilidad de que todo el flujo de circulación se realice por la calzada de los números pares.

Otra obra demandada por la ciudadanía es la remodelación y mejora de la pasarela de conexión entre las barriadas del Carmen y Las Mercedes con el centro urbano. El Ayuntamiento está estudiando las diferentes soluciones, incluyendo la posibilidad de sustituir las actuales rampas mecánicas.

El alcalde ha destacado que el problema con las rampas mecánicas existentes radica en los actos vandálicos y el temor de las personas mayores a utilizarlas. Aunque se compromete a que las rampas estén en funcionamiento todos los días, apela al respeto y responsabilidad de los usuarios para garantizar su buen uso y conservación.

Tags

Categoría

Castilla-La Mancha