24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

Restaurante 'Semillas' acumula deuda de 30.000 euros, según Talavera Ferial.

Restaurante 'Semillas' acumula deuda de 30.000 euros, según Talavera Ferial.

TOLEDO, 26 Mar.

El presidente de la Fundación Talavera Ferial, Gerardo Sánchez, ha denunciado hoy que la confrontación entre Fundación Talavera Ferial y la Fundación Semillas se debe al incumplimiento de obligaciones por parte de esta última, generando una deuda de más de 30.000 euros.

Además, Sánchez, también concejal de Talavera Ferial, ha afirmado que se está exigiendo el pago de los costes de luz y suministros al Restaurante 'Semillas' por no cumplir el convenio firmado, según informó el Ayuntamiento.

Sánchez ha manifestado su disposición a responder a estas acusaciones, ya que recientemente han surgido noticias sobre las discrepancias entre el restaurante Semillas de la Fundación Raíces, creada por Carlos Maldonado, y la Fundación Talavera Ferial.

Como presidente de la Fundación Talavera Ferial, Sánchez ha asegurado que el motivo de la confrontación radica en el incumplimiento reiterado de varios puntos del convenio firmado con el Ayuntamiento de Talavera en febrero de 2023.

Según el presidente, la Fundación Raíces ha ocupado parte de la pasarela y terraza del pabellón 2 sin autorización, además de realizar obras sin permiso previo de la Fundación Talavera Ferial.

En relación a la prestación del servicio de restauración en eventos y ferias, Sánchez ha afirmado que la Fundación Raíces no ha brindado cobertura a la mayoría de los eventos, incumpliendo lo establecido en el convenio.

Asimismo, se destacó que la Fundación Raíces no ha mantenido el libro de inventario de los bienes muebles ni ha pagado las derramas de los suministros, generando una deuda de 30.000 euros que afecta negativamente al presupuesto de la Fundación Talavera Ferial.

Gerardo Sánchez ha enfatizado que la intención no es expulsar al Restaurante Semillas de las instalaciones, sino asegurarse de que cumplan con los compromisos adquiridos en el convenio, responsabilizándose de los costes de luz y suministros como cualquier otro restaurante de la ciudad.

En última instancia, Sánchez ha concluido que no se puede permitir que los impuestos de los ciudadanos se utilicen para sufragar los costes de fundaciones privadas, reiterando la necesidad de que el Restaurante Semillas cumpla con sus obligaciones.