24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

"Restablecido único acceso por carretera a Calalberche desde Aldea del Fresno"

La Comunidad de Madrid ha logrado reabrir el acceso a la urbanización Calalberche desde Aldea del Fresno, en Toledo, después de una devastadora DANA que golpeó la región el año pasado, según informó el Gobierno regional.

Satisfaciendo las demandas de los 1.400 residentes en la zona, la empresa pública Planifica Madrid, bajo la Consejería de Presidencia, Justicia y Administración Local, ha llevado a cabo las obras de recuperación con una inversión de 340.000 euros.

Estas acciones forman parte de un plan de 10 millones de euros aprobado en septiembre del año pasado para abordar los daños provocados por el temporal en el suroeste de la región.

Además de la reapertura del acceso a Calalberche, el complejo deportivo municipal Río Perales en Aldea del Fresno ha vuelto a operar tras las obras de mejora, que incluyen la renovación de las instalaciones de tenis y pádel

Al mismo tiempo, el polideportivo de Villamanta ha recibido una inversión de más de dos millones de euros para reforzar su estructura principal y reconstruir las áreas afectadas por la riada.

Se están llevando a cabo trabajos de recuperación en las piscinas, los campos de fútbol y pádel, así como en las gradas y la iluminación exterior de las instalaciones deportivas.