Renfe revoluciona la comunicación con sus clientes al implementar notificaciones vía Whatsapp y Push en su aplicación.

Renfe revoluciona la comunicación con sus clientes al implementar notificaciones vía Whatsapp y Push en su aplicación.

TOLEDO, 20 Ene.

Renfe ha implementado en la presente semana un innovador sistema de notificaciones dirigido a sus clientes con reservas de plaza en trenes, por medio de la aplicación WhatsApp y a través de Push de su propia app.

En esta fase inicial, los viajeros serán informados acerca de las modificaciones programadas en los servicios que han adquirido, utilizando estos dos nuevos canales de comunicación, según ha informado Renfe a través de un comunicado de prensa.

Con este avance, se continúa mejorando la interacción con los pasajeros, ya que hasta el momento disponían de comunicación directa a través de correo electrónico y mensajes de texto.

La notificación mediante Push será enviada a aquellos clientes que tengan instalada la aplicación de Renfe, mientras que en el caso de WhatsApp, se notificará a aquellos clientes que hayan otorgado su consentimiento durante el proceso de compra o a través de su cuenta personal.

El sistema de notificaciones Push está ligado a las aplicaciones móviles. De esta forma, el usuario recibirá el mensaje a través de una ventana emergente en la pantalla principal de su dispositivo telefónico.

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Castilla-La Mancha