En una operación llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional, se logró la detención de seis personas en Leganés (Madrid) y Seseña (Toledo), desmantelando así a un grupo criminal que habría estafado la asombrosa cantidad de 17 millones de euros en un lapso de cinco años, al exportar jamones con sellos sanitarios falsificados.
Estos individuos ocupaban diversos cargos en una empresa dedicada al despiece cárnico en Leganés, utilizando el sello de otra compañía para asegurar la comercialización de los productos de manera ilegal en el extranjero.
La investigación, que se inició en agosto pasado, surgió a raíz de la sospecha de que una empresa cárnica en Leganés y Seseña estaba haciendo uso de un sello sanitario falso, según reveló la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
La empresa en cuestión se encargaba de despiezar los jamones y, tras falsificar el sello, los enviaba a sus clientes para su exportación, sin que estos supieran de la actividad ilícita que se estaba llevando a cabo.
Además, la compañía cuyo sello era falsificado no tenía conocimiento de estas prácticas fraudulentas, las cuales al parecer se habrían estado llevando a cabo durante los últimos cinco años.
Tras una exhaustiva investigación, se realizó una inspección en ambas sedes con la colaboración de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Madrid, así como de Inspectores de las Conserjerías de Sanidad de Madrid y Toledo.
Los registros efectuados permitieron encontrar el sello falso en la nave de Leganés, lo que resultó en la detención de los seis individuos, quienes ocupaban cargos de responsabilidad en la empresa y que enfrentan cargos por pertenencia a grupo criminal, estafa y falsificación documental, siendo puestos a disposición judicial posteriormente.
Además, la Autoridad Sanitaria tomó medidas al inmovilizar y destruir diez palets de carne almacenados en las cámaras frigoríficas, debido a diversas irregularidades en cuanto a la conservación alimentaria.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.