24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

"Puy du Fou en 2024: nuevas atracciones y restaurante sorprenden a los visitantes"

TOLEDO, 21 Mar.

El parque temático Puy du Fou España, situado en Toledo, ha dado inicio a la temporada 2024 con la inclusión de varias novedades, entre las que destacan el nuevo espectáculo 'Desmayarse', el restaurante con espectáculo 'El Askar Andalusí' y una actualización del evento nocturno 'El Sueño de Toledo'.

En la presentación, el CEO del parque temático, Ewan de la Villeón, ha anunciado que con estas incorporaciones, el parque tiene como objetivo en 2024 alcanzar las "1.240.000 visitas", una meta que considera alcanzable debido a la venta anticipada de "más de 500.000 entradas, casi 550.000, justo antes de comenzar la temporada".

De la Villeón ha destacado que 'Desmayarse' ofrece una originalidad al ser un espectáculo vertical que sirve como precuela de 'A Pluma de Espada', mostrando el proceso de composición del poema de Lope de Vega.

Este espectáculo actuará como introducción al evento centrado en el autor del Siglo de Oro español, recientemente premiado como el Mejor Espectáculo del Mundo.

"El reconocimiento que hemos recibido para Pluma y Espada, el mejor espectáculo del mundo, es muy emocionante. La mayor recompensa siempre viene de las lágrimas del público, pero es un gran honor cuando los especialistas, como la IAPA que agrupa 8.000 parques temáticos, reconocen nuestra excelencia artística y técnica", celebró el CEO del parque.

Además, ha mencionado otras novedades, como 'El Askar Andalusí', al cual se le ha dado una vuelta completa para ofrecer una experiencia más inmersiva.

En cuanto al tercer punto destacado de la temporada, 'El Sueño de Toledo', comenzará a realizarse nuevamente a partir del viernes 22 de marzo, ampliando el número de representaciones a 152 e incorporando 1.000 nuevas butacas para llegar a un aforo total de 7.000 asientos.

"Hemos dedicado especial atención a los maravillosos años 20, la época de plata. Hemos añadido elementos visuales espectaculares como el tren de finales del siglo XIX, Charleston, La Orden de Toledo, Dali, Lorca, Buñuel... elementos que faltaban y que enriquecen el espectáculo nocturno", señaló De la Villeón.

Además, la inauguración de 'La Ceca de los Tercios', situada en una casa de la moneda y diseñada para celebraciones históricas en el parque, se presenta como una de las grandes novedades de la temporada 2024. Ubicada en Villanueva del Corral, este lugar cuenta con 170 metros cuadrados y puede albergar hasta 150 asistentes.

Ewan de la Villeón ha destacado el impacto de Puy du Fou en la zona de Toledo, indicando que genera empleo directo fácilmente medible, con alrededor de mil personas, y empleo indirecto e inducido que implica entre 1.500 y 2.000 personas adicionales. "En términos de beneficios para la región, supone otros 100 millones más allá de lo que nosotros recibimos en facturación", agregó.

"Queremos establecer un vínculo profundo con la ciudad, ya que generamos muchos beneficios para los alrededores. Basta con hablar con los pueblos cercanos, como Guadamur, Arges, Polán, obviamente Toledo y muchos otros pueblos y ciudades", afirmó el CEO de Puy du Fou.