24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

Puigdemont, candidato a presidir Cataluña a pesar de ignorar la Constitución.

Puigdemont, candidato a presidir Cataluña a pesar de ignorar la Constitución.

En Toledo, el 21 de marzo, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha manifestado su convicción de que Carles Puigdemont será el candidato de Junts a la Presidencia de Cataluña, defendiendo la libertad de expresión y la defensa de las ideas políticas. García-Page ha señalado que el verdadero problema no radica en el independentismo, sino en el irrespeto a la Constitución.

Durante una entrevista en Barcelona, el presidente castellanomanchego ha sugerido que Puigdemont busca superar a ERC, lo que genera cierta tensión en el partido de Pere Aragonés. En este sentido, ha hecho hincapié en la importancia de no temer a la defensa de distintas posturas políticas, ya sea independentismo u otro tipo de ideología. Resaltó que el verdadero peligro reside en los políticos dispuestos a defender sus ideas a cualquier costo, incluso ignorando las normas y reglas establecidas.

Enfatizando en que el problema no son los independentistas en sí, sino aquellos que optan por pasar por alto la Constitución, las leyes y los derechos del resto de los españoles, García-Page ha subrayado la necesidad de no permitir tal comportamiento. Es fundamental respetar y hacer cumplir el marco legal establecido en beneficio de la convivencia y el respeto mutuo en una sociedad democrática.