TOLEDO 14 Oct.
El aeropuerto de Ciudad Real podría convertirse en un centro de acogida para inmigrantes adultos, principalmente de fuera de la Península, según fuentes consultadas por Europa Press, lo que ha sorprendido al Gobierno de Castilla-La Mancha.
De acuerdo con las informaciones recibidas, el proyecto está en una fase avanzada, con un acuerdo entre el Ejecutivo y la empresa propietaria del aeropuerto. Se estaría planeando la instalación de barracones para alojar a los inmigrantes que llegarían a esta instalación de emergencia.
Ante esta noticia, el Gobierno regional se ha mostrado sorprendido y estupefacto ante la posibilidad de que el Gobierno central plantee esta medida en el aeropuerto de Ciudad Real.
Desde el entorno del Gobierno castellanomanchego se ha indicado que no se ha recibido información oficial al respecto por parte del Ejecutivo estatal. Consideran que, de confirmarse, sería un despropósito absoluto y una medida delirante.
Según la postura del Gobierno regional, aunque la política de inmigración es competencia exclusiva del Estado, consideran que la falta de comunicación en un tema tan relevante para la región puede afectar a la prestación de servicios básicos como la asistencia sanitaria.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.