24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

Profesionales de la Administración Local accederán a nuevos procesos selectivos en C-LM.

Profesionales de la Administración Local accederán a nuevos procesos selectivos en C-LM.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha llevado a cabo tres procesos selectivos para cubrir puestos interinos reservados a funcionarios de la Administración Local con habilitación nacional, con un total de 1.277 aspirantes participantes. Estos aspirantes se dividen en tres subescalas: Secretaría-Intervención, con 555 admitidos, Secretaría-categoría de entrada, con 436 e Intervención-Tesorería-categoría de entrada, con 286.

El viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, Eusebio Robles, ha destacado la importancia de la cobertura temporal de estos puestos, fundamentales en todos los municipios, como parte de un compromiso por garantizar la calidad en los servicios públicos locales. Ha resaltado que este proceso selectivo viene a ampliar las bolsas existentes, ante la escasez de candidatos en las listas de espera.

Esta convocatoria se lleva a cabo por sistema de oposición, con un único examen, y los aprobados que ingresan en la bolsa reciben formación continua para asegurar un control eficaz del trabajo realizado. Robles ha hecho hincapié en las dificultades económicas, geográficas y demográficas que enfrentan muchos municipios de la región para cubrir estos puestos, lo que lleva a recurrir a funcionarios interinos.

Desde que Emiliano García-Page asumió la presidencia de Castilla-La Mancha, este es el segundo proceso selectivo para ampliar las bolsas de Secretaría de entrada e Intervención-Tesorería de entrada, y el sexto en el caso de Secretaría-Intervención. La última ampliación de la bolsa de Secretaría-Intervención tuvo lugar en la Comunidad Autónoma en 2022.

En noviembre del pasado año, se publicó en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) la convocatoria de estos procesos selectivos para la provisión de puestos interinos reservados a funcionarios de Administración local con habilitación de carácter nacional, en las subescalas mencionadas anteriormente. Esta medida busca garantizar la continuidad en la prestación de servicios esenciales en los municipios de la región.